IMM (Círculo de Lectores-Navidad) #14

Pues aquí llega el último pedido de este año de Círculo de Lectores y que evidentemente es el de la revista especial de Navidad.

He tenido que esperar un poco para colgar esta entrada porque uno de los libros que solicité estaba agotado y no quería hacer este IMM cojo. Mejor algo más tarde pero completillo.

Ha sido difícil elegir en esta ocasión (¡y cuándo no lo es!) porque me ha parecido una revista muy completa y con mucha variedad. Como siempre me hice una lista de los que más me interesaban y después tuve que eliminar la mitad, porque no tengo rumbo cuando de libros se trata.


En fin, estos son los que he pedido:

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA (Annabel Pitcher)
De este no os pongo el argumento porque ya lo he leído y tenéis la reseña AQUI. Como lo había leído en préstamo y me había gustado tanto en cuanto lo vi en la revista no me lo pensé. Estaba muy bien de precio (9,95€ junto con otro libro) aunque creo que me gusta más la portada original.


EL LARGO CAMINO A CASA (Lori Lansens)
Addy Shadd es una anciana de color que vive una vida tranquila en un parque de caravanas cerca de Chatham. Su mundo cambia cuando una joven le pide que cuide durante el verano de su hija. Pronto queda claro que la joven madre no regresará y Addy deberá hacerse cargo de la pequeña, sin saber si está preparada para asumir la nueva maternidad ni tampoco cuánto tiempo más va a estar cerca de la pequeña para cuidarla. Después de una vida dura, Addy se impone la tarea de darle a la pequeña Sharla una vida mucho mejor de la que ella ha tenido.

Curiosamente tengo otra novela titulada igual escrita por Daniel Steel, que en su momento me había encantado . Una historia un tanto triste y dura, pero que se lee enseguida. Y no, no es una novela rosa empalagosa. Lo digo porque hay quien lee el nombre de "Danielle Steel" y se echa a temblar. Me hace mucha gracia porque es la única escritora que todos los hombres que yo conozco utilizan como ejemplo para, digamos, poner verde "el género", pero eso sí, sin haberla leído nunca.


TRILOGIA DEPTFORD (Robertson Davies)
En Deptford, un pueblecito canadiense, Boy Staunton le lanza una bola de nieve a un compañero de clase, Dunstan Ramsay, pero éste consigue esquivarla y la bola termina golpeando a una mujer embarazada que paseaba con su marido. A consecuencia del golpe y la caída en la nieve, la señora Dempster da a luz prematuramente a un niño débil y con ciertas carencias: Paul. Así es como un hecho fortuito marca para siempre a los tres protagonistas de estas novelas y a toda la comunidad de Deptford. Boy Staunton se convierte en un hombre astuto y sin escrúpulos que amasa una gran fortuna; Paul Dempster desaparece del pueblo cuando es apenas un crío, y la aventura que vive le permitirá adoptar una nueva personalidad y cambiar su destino; Dunstan Ramsay será un excéntrico profesor que se revelará como «el quinto en discordia», el personaje que sirve de enlace entre todos.

Tochaco donde los haya con un pinta muy muy interesante. A saber cuándo lo podré leer. Este ha sido el ejemplar que estaba agotado, así que entiendo que ha sido un éxito de ventas (o que se han editado pocos ¡je,je!)


EL SINDROME E (Franck Thilliez)
Un coleccionista de películas antiguas encuentra una pequeña joya, una cinta muda sin título, de los años cincuenta. En cuanto comienza a verla, se queda ciego. Sólo tiene una persona a la que acudir: su antigua novia, la teniente de policía Lucie Hennebelle. Al mismo tiempo, el comisario Frank Sharko se enfrenta a un caso muy truculento: cinco cuerpos de hombres jóvenes de los que se han llevado los ojos y el cerebro. Cuando los dos casos muestran puntos en común, ambos policías deberán unir sus fuerzas para investigar una trama que resulta más extensa e inquietante a cada paso que dan. Poco a poco van desvelando un horror que lleva décadas oculto, desde las calles del barrio copto de El Cairo hasta oscuros hospitales psiquiátricos de Canadá. Un misterio que revela hasta qué punto son capaces de llegar los poderosos, y que obligará a los dos agentes a hacer frente también a sus propios fantasmas personales.

Este me había quedado con ganas de comprarlo en la revista anterior, así que he aprovechado que volvía a aparecer en la de Navidad. Cómo no, una de novela negra.


EL LECTOR DE CADÁVERES (Antonio Garrido)
Año 1206. En el pueblo chino de Jianyang, el joven Cí trabaja a destajo en los cultivos de arroz bajo las órdenes de su hermano Lu. Su deseo es salir de allí y estudiar en la prestigiosa Academia Ming. Pero ese camino está lleno de obstáculos: Cí deberá lidiar con la tiranía de su hermano, soportar el deshonor de su familia y hacer frente a los golpes del destino. Sólo la pasión y la voluntad de Cí le llevarán a dejar atrás esa vida y conseguir su sueño: se convertirá en un aventajado discípulo de la Academia Ming gracias a sus métodos visionarios, algo que despertará admiración, pero también odio y envidia. El emperador reclamará los servicios de Cí para que dé con el asesino que está poniendo en jaque la corte imperial. Lo que el joven «lector de cadáveres» no sabe es que resolver ese caso puede costarle la vida....

Confieso que al principio no me atraía especialmente, pero la verdad es que sólo he leído muy buenas opiniones, así que ya que la edición de Círculo me gusta mucho y es más barata, me animé. Ya veremos si acerté o no.


Foto de familia sobre la repisa de la chimenea


25 comentarios:

  1. Pues parece que hemos coincidido con el de "mi hermana vive...". La gente ha hablado maravillas y el precio era bueno así que me apunté a él sin pensarlo. El de la Trilogía también me llama pero no me aventuré.

    ResponderEliminar
  2. Tienen todos una pinta estupenda. De momento, los que tengo apuntados en mi lista de deseos son El síndrome E y El lector de cadáveres. Pero tiempo al tiempo y ya verás como voy apuntando el resto!
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. El único que tengo es el de mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
    Los demás no los conozco así que esperare reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan el de mi hermana vive...el sindrome E y el lector de cadáveres. A ver que te parecen =)

    ResponderEliminar
  5. Genial, de tu lista tengo leído el de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", tengo dos pendientes, y el cuarto lo anoto a mi lista de pendientes.... en fin, que mi lista solo hace crecer!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en dos. He pedido también el de "mi hermana vive sobre la repisa de chimenea", y el de la trilogía de Deptford estuve como la margarita, sì, no, sí, no, al final fue no, pero caerá, en otros bimestres seguro :D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Una lista de libros que realmente "promete" y mucho.
    Sobre Daniel Steell, ya sabes que es una de mis escritoras favoritas...jajajaj..
    Del resto de libros...mmmm, creo que me apunto también a todosss...
    madre miaaa, como se me acumula el trabajo de la lecturaaa....
    Que tengas un buen diaaa..
    Besillos Matilde.

    ResponderEliminar
  8. Tengo El lector de cadáveres aunque la edición de Espasa y aún no lo he leído, aunque La escriba del mismo autor me gustó mucho y mi pedido también ha sido la trilogía que tiene una pinta estupenda pero es un tocho increible así que no sé cuando me animaré con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me da más envidia nuevos libros que te has llevado para casa, o la chimenea!! :-) Disfruta de la lectura! Un besito! Y Felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántos libros!
    Geniales las fotos :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que me voy a comprar Mi hermana vive en la repisa... porque el precio es una ganga!!!

    Yo también me leí el libro de Danielle Steel con ese mismo nombre!! ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguno, pero qué envidia de nuevos títulos y de chimenea. Que los disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
  13. Sólo tengo el de "Mi hermana vive...", pero no descarto pedirme en otra ocasión algunos de los que has pedido tú. El síndrome E y el lector de cadáveres me llaman la atención y de la trilogía sólo he oído buenas críticas.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  14. Tienen buena pinta todos, aunque el que más me llama es el de Mi hermana vive... Aunque los otros también irán cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tb pique. Me compre la trilogia de las brujas (eran los tres libros en pack) y Asedio al Corazon, que venia en otra revista, pero mi librero consiguio que me descuentaran los 5 euros. Asi que me costo todo 40 euros.

    Por cierto, ya me llego el libro (El boligrafo) y gracias gracias por el marcapaginas del blog, es superfasion.

    ResponderEliminar
  16. "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" no me lo he leido, pero al leer tan buenas críticas y verlo tan barato en Círculo no dudé en comprarlo! A mi tambien me gusta más la portada de la edición original pero bueno, lo importante es lo que hay dentro no? :)
    Del resto no me llama especialmente la atención ninguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía cuantos libros! algunos me suenan y me apetecen, otros no los conocía!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto Mi hermana sobre la repisa de la chimenea!

    ResponderEliminar
  19. Pues ya me contaras que tal El lector de cadaveres tiene muy buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho "El síndrome E. Ya contarás que tal "El lector de cadaveres", lo tengo en la lista de mis próximas lecturas. Yo he pedido "No abras los ojos" de John Verdon. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Mira qué salaos los adornillos! =)
    Hay un par que los tengo en casa, sin leer todavía, a ver qué nos cuentas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Uy, pues a mí la portada original de "Mi hermana vive..." no me gusta nada!!!! Casi prefiero la de tu edición.

    Le tengo ganas a "El lector de cadáveres", a ver qué nos cuentas.

    Y sobre el título "El largo camino a casa" tengo dos cómics diferentes que se titulan así (vamos, dentro de dos series, cada arco argumental). Curioso, jaja!

    ResponderEliminar
  23. Buena lectura... vas a estar muy entretenida

    D.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, veo que más de uno ha picado con el buen precio de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Creo que vale mucho la pena, así que los que no lo habéis leído y lo habéis comprado, animaros con él pronto.
    Del resto el que más me apetece es el "gordito", pero por eso mismo creo que todavía esperará.
    En fin, ya veremos como se tercian las lecturas estas Navidades.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  25. Muy apetecibles todos. "El síndrome E" lo pedí en la anterior revista, y "Mi hermana vive..." lo tengo en la edición de Siruela pero aún sin leer.
    Del resto seguro me haré con el de Antonio Garrido.
    Que disfrutes las lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.