Recuento Marzo 2016 (Tarro-Libros)

Otro mes que se nos va y con él llega el recuento de lecturas y de euros. Marzo ha sido de nuevo, un buen mes lector para mí y además de mis euros debo añadir uno extra. El recuento queda así:

Este mes he incorporado al al Tarro-Libro 13 euros.

12€ son míos, de once lecturas, una de ellas doble al pasar de las 600 páginas y 1€ es de mi marido por su lectura de "Media Guerra" de Joe Abercrombie (aunque no aparece en la foto) con la que finaliza la Trilogía del Mar Quebrado.

Igual que el mes pasado los géneros han sido variaditos. He repetido con el humorista gráfico de "El Faro de Vigo" Luis Davila, he leído en buena compañía la nueva novela de Julia Navarro, ha habido sitio para la novela histórica, para la novela negra, para una biografía e incluso para una novela romántica, aunque eso sí, no he disfrutado con todas ellas como me hubiera gustado. Veamos primero la foto de familia...






Por orden de lectura...

1.- O Bichero III (Luis Davila)
2.- Y todos callaron (Toti Martínez de Lezea)
3.- La cueva de cristal (Lisa Kleypas)
4.- La estrella peregrina (Ángeles de Irisarri)
5.- Instrumental (James Rhodes)
6.- Los perros (Allan Straton)
7.- Historia de un canalla (Julia Navarro)
8.- El comienzo de la noche (Stephen Leather)
9.- Pan de limón con semillas de amapola (Cristina Campos)
10.- La víspera de casi todo (Víctor del Árbol)
11.- Nosotros, los de entonces (Marta Rivera de la Cruz)

Aunque supongo que de algunas de estas lectura haré una reseña o mini reseña, así por encima os comento que no me ha gustado nada "La cueva de cristal" de Lisa Kleypas. Ésta ha sido una autora de la que antaño he leído varias novelas y siempre me ha gustado, pero con este libro no sé qué ha pasado. No me han gustado ni la historia ni los protagonistas. Eso sí se lee rápido, o a lo mejor es que tenía ganas de terminarlo.

Tampoco me ha emocionado especialmente "Los perros", pero creo que puede ser una lectura muy interesante para lectores entre 12 y 15 años. Yo sabía que era una lectura juvenil, lo que no me impide disfrutar de un libro si es bueno, pero este no me ha convencido del todo.

Esperaba mucho de la nueva novela de Julia Navarro y mi compi lectora también, pero lamentablemente no ha sido lo que esperábamos. Excesivamente largo, repetitivo y con un personaje principal digno de ir derechito al infierno si es que tal lugar existe. Menudo desgraciado.

Todo lo contrario me ha ocurrido con la nueva novela de Marta Rivera de la Cruz, una historia que he leído con mucho placer y que nos habla de la vida misma, de los sueños que uno tiene a los veinte y de cómo la vida se encarga de que se cumplan ... o no.

"Instrumental" directamente me ha parecido magnífica. "Pan de limón con semillas de amapola" me ha encantado. "El comienzo de la noche" ha sido una agradable sorpresa. "Y todos callaron" me ha hecho pasar un par de días muy entretenida, es muy fácil de leer y enseguida engancha al lector. "La víspera de casi todo" me ha gustado, pero cuánto tormento y tristeza esconden los personajes de Víctor del Árbol. Siempre acaban contagiándome un poco y finalmente también he disfrutado de "La estrella peregrina" una interesante, instructiva y divertida novela histórica que me ha hecho pasar muy buenos ratos.

A ver qué sorpresas literarias nos trae Abril, de momento ya tengo lista la novela elegida para la nueva propuesta del Tarro-Libros para celebrar el mes de los libros por excelencia.

2 comentarios:

  1. Qué cantidad de libros, Mer. Tomo nota de los que más te han gustado y a seguir :D

    ResponderEliminar
  2. Cuántos libros! Los que no has disfrutado no me llamaban especialmente. Con Julia Navarro ya pinché una vez y no me apetece repetir. Y de los que has disfrutado, me quedo con todos, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.