Volviendo a leer en compañía

Bueno, pues con la llegada de Septiembre, y después de hacer un parón en Julio y Agosto, retomamos
las lecturas en compañía, como hemos venido haciendo desde que empezó 2016.

Como siempre, el sistema no puede ser más sencillo. Se divide el libro elegido en tramos de entre 50/60 páginas diarias (aproximadamente una hora de lectura) y cada día, después de terminar la lectura hacemos un comentario en el evento creado en Facebook para ese título. Esta es una buena forma de que nadie pise a nadie y de que nadie vaya por delante de nadie y además quien no haya terminado la lectura del día sabe que no debe entrar en el evento a leer lo que otro haya escrito si no quiere encontrarse con un spoiler como una catedral.

Quizás debería añadir que nuestros comentarios son muy viscerales. Con ello quiero decir que no nos ponemos a analizar ni el estilo, ni la profundidad de la prosa ni nada de eso, somos más de resumir, de dejarnos llevar por los sentimientos que nos provocan los personajes, de echar pestes contra los que nos disgustan y dejarnos encandilar por los que nos conquistan, de jugar a adivinar qué va a ser lo próximo que va a ocurrir... En definitiva, se trata de pasar un rato divertido entre amigos comentando la novela mientras dure la lectura de la misma.

El próximo lunes, 12 de Septiembre, comenzamos "Tiempo de cenizas" de Jorge Molist. Hemos elegido este libro porque en Abril leímos la primera parte "Prométeme que serás libre" y nos gustó bastante, así que antes de que nos olvidemos de aquellos personajes, retomamos una nueva historia protagonizada por ellos.

Este es nuestro calendario para "Tiempo de cenizas" (Mi edición es la de Círculo de lectores).


Para este tipo de lecturas, elegimos novelas "gorditas" y las históricas suelen serlo, además dan mucho juego a la hora de ampliar información de hechos históricos y a veces acompañamos los comentarios con enlaces o imágenes que enriquecen la lectura.

El año pasado leímos así la Trilogía "The Century" de Ken Follet y poder ampliar los comentarios con imágenes y documentales nos dio mucho juego.

Normalmente suelo leer en compañía de una buena amiga llamada Sonia pero a veces se une a nosotras Cristina. Lo hizo con Ken Follet, lo hizo con "Prométeme que serás libre" y lo hará con "Tiempo de cenizas". 

Los eventos son privados pero se puede unir el que quiera, simplemente dejando un comentario en la página del blog en Facebook , donde hablo de este mismo tema.

Por si alguien tiene curiosidad los libros que hemos leído Sonia y yo de esta forma este año han sido los siguientes:

- Enero: "Soy Pilgrim" (Terry Hayes) Sin duda, para mí la mejor lectura conjunta de este año.
- Febrero: "Pacto de Lealtad" (Gonzalo Giner)
- Marzo: "Historia de un canalla" (Julia Navarro)
- Abril: "Prométeme que serás libre" (Jorge Molist) con Cristina
- Mayo: Los rostros de Victoria Bergman 1 "Persona" (Erik Axl Sund)
- Junio: Los rostros de Victoria Bergman 2 y 3 "Trauma" y "Catarsis" (Erik Axl Sund)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.