La verdadera historia (Jennie Rooney)

Sinopsis: 

Stevie Stanford, que se ha quedado viuda hace poco, tiene que contar la verdad a su familia; pero el pasado es complicado y difícil de desentrañar. Mientras tanto, los recuerdos de Michael están metidos en una caja de zapatos porque van a trasladarlo al hospital. A Michael nunca se le ha dado bien expresar las cosas con palabras; se siente más a gusto con el clic del código Morse. Pero Anna, una joven ayudante sanitaria, tiene la paciencia -y la peculiar ternura- necesaria para extraerle su historia. Así que empieza a contarla. 

Bonita historia que nos habla de cómo los planes a veces no salen como uno espera y cómo las decisiones que a veces hay que tomar, cambian la propia vida y la de quienes nos rodean. De las dudas que surgen cuando piensas, sin poder evitarlo, qué habría pasado si hubiera decidido esto o lo otro. 

Me ha gustado esta novela protagonizada por Stevie (Stephanie) y Michael, que ya ancianos y en capítulos alternos, nos irán descubriendo en primera persona, su vida desde la niñez hasta la actualidad mientras piensan en esas decisiones que tuvieron que tomar y en cómo les afectó en sus vidas. 

“La verdadera historia” de Jeenie Rooney es una novela de amor, nada empalagosa. La historia de dos personas cualquiera a quienes la Segunda Guerra Mundial acabó por trastocar sus planes, debido a algo que le ocurre a Michael y que acaba obligando a Stevie a tomar una decisión que desde luego no tenía pensado. 

Una bonita novela muy bien escrita, y que se lee con mucho gusto. Aunque no es de esos libros que se “devoran”, de vez en cuando está bien también saborear con más calma una lectura ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.