Los últimos años de la magia (Jose Antonio Fideu)

Sinopsis:

Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres… 

A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubrirá su mayor secreto. Houdin, el prestidigitador, es un mago verdadero, no hay trucos tras su poder. 

Pero con esta revelación llegará otra: la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan.

“Los últimos días de la magia” de Jose Antonio Fideu ha sido mi primera lectura del año y yo ya firmaba para que todas me gustaran así, y que conste que no las tenía todas conmigo, porque el tema “magia” me suele dar pereza (salvo la de Hogwarts, of course), pero oye, de repente me encontré sumergida en una historia de lo más entretenida y me daba la sensación de estar dentro de un cuento mágico. Es más, me ha parecido una historia de esas que se podrían leer en voz alta porque creo que atrapará a cualquier oído atento. 

Una novela estupendamente ambientada, unos personajes magníficos que se rodearán en determinados momentos de otros que a todos nos suenan y mucho (Simbad, Andersen, Geppetto…), escenas de lucha y acción de lo más intensas que convierten a este libro en una entretenida lectura de intriga y aventuras, en la que la magia es la gran protagonista. 

FICHA DEL LIBRO: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.