Verne y la vida secreta de las mujeres planta (Ledicia Costas)

Sinopsis: 

La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas.

Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino. 

Bonita, tierna, emotiva… son las primeras palabras que se me ocurren para describir esta novela juvenil, que me ha encantado. Sinceramente no conocía de nada el libro, pero resulta que es el que tiene que leer el hijo de mi amiga Marta en el Instituto en 4º ESO y la acompañé a la librería a recogerlo. Como me gustó tantísimo la edición y leo a cierta velocidad, me lo dejó para que me lo leyera antes que su hijo y la verdad es que me lo he pasado genial. 

Jules Verne desembarca en Vigo con un claro objetivo en mente. Quiere saber más de una estirpe de mujeres, las mujeres planta, y para ello no duda en localizar a un importante boticario de la ciudad, sin sospechar que será mucho más que información lo que encuentre tras el mostrador de la botica. 

La verdad es que la historia me ha parecido preciosa, la autora ha hecho un trabajo estupendo de documentación tanto para describir la ciudad de Vigo en 1800, como para crear una historia aprovechando la escala que realmente hizo con su yate Saint Michel III, Jules Verne en la ciudad, rodeándolo de personajes encantadores, como el grumete del Saint Michel, Pierre, Philipot, el boticario y su nieta Violeta, o el industrial “real” Sanjurjo Badía, que cuenta con su propia calle en el Vigo de hoy día. 

Una historia muy bien escrita, de ritmo ágil y constante, en la que la fantasía, la magia, el misterio, la aventura, la amistad, el amor y el respeto por la naturaleza, se unen dando como resultado un libro que da gusto leer e imaginar y que he disfrutado como una enana. Mención aparte, una vez más, a la maravillosa edición que ha hecho Anaya, al precio del libro (12€) y a las preciosas ilustraciones de la cubierta de Mónica Armiño.

FICHA DEL LIBRO (Castellano): aquí 
FICHA DEL LIBRO (Gallego): Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.