Las dos orillas (Alejandro Palomas/Fernando Vicente Sánchez)

Sinopsis:

En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la
mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él.
Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Ayer hice un alto en la lectura de "El laberinto de los espíritus", que por cierto, me está gustando mucho, para hacerle un hueco a esta bonita, tierna y breve historia que tan maravillosamente nos cuenta Alejandro Palomas y tan magistralmente ilustra Fernando Vicente. 

¿Qué decir? Pues que me ha encantado, que me ha sabido a poco, pero que ha sido un placer volver a encontrarme con Amalia, Fer y el resto de su familia, aunque no sean ellos esta vez los protagonistas principales. 

Aquí llevan la batuta Rulfo y Max, el gran danés que tenía Fer antes de que Rulfo llegara a su vida y cuya pérdida no acaba de superar y de eso trata esta historia, del dolor, de la culpa, de la aceptación y superación de una muerte sobre todo cuando es repentina e inesperada y todo ello narrado como solo puede hacerlo Alejandro, con una sensibilidad maravillosa que conecta con el corazón del lector y que una vez más no me ha dejado indiferente. 

"Las dos orillas" es una lectura imprescindible para quienes aman a sus mascotas, (da igual que sean perros o no) y para quienes nos enamoramos de esta peculiar familia leyendo "Una madre" y después "Un perro". Es cierto que no es necesario haberlos leído para disfrutar igualmente de este libro, pero como siempre es un placer recomendar los libros de Alejandro, os animo a leer ambas novelas (conocer a Max en "Una madre" fue fantástico), y después poner el broche de oro con este libro, que además está editado con un gusto exquisito.

FICHA DEL LIBRO: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.